Decomisos a narcotraficantes en California se cobran con violencia en México

0

LOS ÁNGELES, California.- La tarea del narcotraficante era llevar un cargamento de droga de San Diego a New Jersey, pero en su camino de regreso las autoridades le decomisaron la ganancia, unos 21,000 dólares en efectivo. Para el cartel no se trató de una pérdida, sino de una deuda.

Un mes después de la incautación del dinero, el narco, que supuestamente trabajaba para una célula en San Diego liderada por María Dolores Romero Sandoval, recibió instrucciones de viajar hasta Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa, para discutir su adeudo con la organización criminal.

La orden se cumplió el 3 de julio. Al llegar a una residencia en Culiacán, el traficante y un acompañante, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron atados de pies y manos, y golpeados por gente del cartel, de acuerdo con una denuncia criminal sometida en una corte federal en San Diego.

Romero Sandoval llegó al día siguiente para cobrar su dinero, incluido un elevado interés. Para ella, su transportista de droga ya le debía 100,000 dólares. La víctima fue obligada a llamar a su madre en San Diego para pedirle que pagara un rescate y evitar su asesinato. Para asegurar que la suma se mandara, los secuestradores le enviaron a la cuenta de Facebook de la mujer fotos de su hijo ensangrentado, atado con cinta adhesiva, con un cuchillo en la garganta y una pistola en la cabeza.

Share.

About Author

Leave A Reply

*